Todo vestido de azul cuando su alma es negra. (Guillaume Apollinaire)
.






.

.





.















Compartir
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de junio de 2009

Es Toda La Razón

.







Es Toda 

La Razón





Salvador Dali, Cenicitas




Esto es el amanecer,
desconsolado como un andén
al que nunca hubiésemos querido llegar;
estas son mis ropas,
he aquí sus estatuas.
Mi cabello es un híbrido,
he aquí los párpados,
aquí dejo mis maletas.

No puedo saber de qué noche vengo,
traigo las venas vacías
pero en sus dedos ha quedado el olor,
quedan las manchas desgarradas por el filo blanco,
he aquí mis ojos
sorprendidos por el ataque desorbitado de la evasión.

Esta es mi casa, hay y no hay multitudes y huellas,
vasos,
restos,
rutas,
hilos descalzos por la alfombra.
El polvo tiene forma de tumba polar
y todo se vincula, todo se comunica con el espacio,
todo canta
con su lenguaje de símbolos.

He aquí los capitanes de los mares perdidos
cuyos nombres nunca he reconocido en mis sueños,
los oteadores de los mares agraviados,
el extasiado punto del arco púrpura
que impone el amanecer.

He aquí que yo amo a los vendedores de océanos
y regreso a bordo de este tren con sus raíles ensangrentados,
soy el que se estrella contra el color incierto del asfalto,
he aquí los labios del huracán.

He aquí también el tiempo de las serpientes,
heme a mí frente a todo y el suelo,
sus crímenes frenéticos,
el suelo en rebeldía
y sobre todo ello mi voz.

Esto dice mi voz:
“gritos
sonidos
dimensiones se arrastran
cosas se arrastran.”

Tan sólo creo en las aproximaciones,
y no estos falsos gallos que esparcen su pico descomunal,
me defiendo contra el verso que ha desvelado la claridad,
contra estos ojos tan reales,
contra todas las cosas tan ciertas
que se alejan para siempre

inútilmente.













.

No hay comentarios: